Mató de un escopetazo al perro de su vecino y quedó detenido
28/07/2026 Un hombre de 43 años fue detenido en Copetonas acusado de matar con una escopeta al perro de una familia vecina. El episodio ocurrió durante la tarde del domingo, en la esquina de Tierra del Fuego y Misiones.
Personal del puesto de vigilancia de la localidad llegó al lugar cerca de las 15.30 y arrestó al sospechoso, bajo las directivas de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Primera de Tres Arroyos.
Según la información policial, el hombre disparó contra Duke, un dogo argentino blanco de un año y medio. El animal murió como consecuencia de las heridas.
El acusado sostuvo que reaccionó luego de observar que el perro presuntamente había atacado a una de sus ovejas. Las circunstancias del episodio quedaron bajo investigación. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta de doble caño calibre 16, sin marca visible, y dos cartuchos servidos. También constató que el hombre no contaba con la documentación correspondiente para la tenencia ni la portación del arma.
Las actuaciones fueron iniciadas por daño, tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 14.346, que sanciona los actos de maltrato y crueldad hacia los animales. La causa quedó a cargo de la UFIJ N.º 13 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
“Nos rompieron el corazón”
Mientras avanza la investigación, Vanesa Sallago, dueña del animal, difundió un mensaje en redes sociales en el que contó el lugar que Duke ocupaba dentro de su familia, especialmente en la vida de su hija, quien tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).
“Hoy nos rompieron el corazón. Hoy un hombre mató a nuestro perro Duke, el perro de mi nena. Lo hizo de dos disparos con una escopeta, con una frialdad imposible de entender”, expresó.
Sallago explicó que Duke no era solamente una mascota, sino que acompañaba diariamente a la niña y cumplía un papel central en su bienestar. “Era el compañero inseparable de mi hija, que tiene TEA. Era quien la acompañaba cada día, le daba tranquilidad, amor y una amistad incondicional. Hoy le arrebataron a su mejor amigo”, afirmó.
La mujer cerró su mensaje con un pedido para que el caso avance en la Justicia: “Ningún animal merece morir de esta manera y ninguna niña debería perder así a su compañero de vida”.
Fuente: La Brújula / Con información de La Voz del Pueblo






