Juan Hippener: “El Germano lo tengo como mi pasión.”

Juan Hippener: “El Germano lo tengo como mi pasión.”
Juan Hippener: “El Germano lo tengo como mi pasión.”

22/09/2022 - Dialogamos con Juan Hippener y su hijo David, en el marco del reconocimiento que recibió Juan en el Club Germano, donde se le ha puesto su nombre a la nueva cocina.


- En una jornada histórica, porque un lugar tan sentido al Club Germano, lleva el nombre de Juan. Le voy a dar la palabra a David, porque siempre dice que la familia empuja, y seguro que Juan te empuja al acompañar este esfuerzo que hace tu padre.

D.H.: - Sí. Yo estoy un poco más en el campo, pero él se aboca mucho acá. Ayudo en lo que puedo desde afuera. Esto es desde chiquito, él siempre colaboraba con lo que sea. Yo siempre lo acompañe y lo apoyé como pude.

- David, ¿cómo definís a tu viejo?

D.H.: - Es una persona a la que le gusta mucho participar en instituciones. Siempre colabora. Como padre, a mí siempre me apoyo y me ayudó en lo que pudo. Es una buena persona.

- Juan, un hombre al que le gusta el encuentro con la gente, es participativo. Es una constante que ha sido toda tu vida.

J.H.: - Realmente sí. Fue una constante. Hace 40 años que estamos en el Germano y en fiestas. Cumpleaños, acontecimientos, el Club Independiente, lo que fuera del pueblo. Tuve la suerte de ser presidente de Independiente y salir campeón. No lo compras, ni lo elegís. El Germano lo tengo como mi pasión. Esto se mantiene con gran esfuerzo. Solventamos los gastos haciendo cosas lindas donde la gente se pueda divertir.

- Don Matías Hippener, tu padre, fue alguien que dejó huella en el distrito de Coronel Suárez, teniendo responsabilidades públicas siendo intendente. Tu madre, Imelda, también comprometida con las instituciones de San José. Seguramente desde el cielo estarán celebrando esta vida de reconocimiento, y por estas horas estará el recuerdo de ellos que te han formado.

J.H.: - Tal cual. Yo siempre recuerdo mucho a mi madre, porque perdí a mi papa de muy jovencito, tenía 14 o 15 años. Mi padre dejo una huella como intendente, de trabajo en la política, algo extraordinario.