136° aniversario de Santa María

136° aniversario de Santa María

12/05/2023 - Benjamín Haffner recibió la distinción “Santa María Honor al Mérito” por su destacada trayectoria deportiva y su participación en el Seleccionado Argentino de Sitting Vóley, que compite actualmente en Canadá. Además, se reconoció a los mejores promedios del ciclo lectivo 2022. Hubo canciones y bailes típicos realizados por alumnos de la comunidad. 


El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero junto al delegado Juan Pablo Eberle, representantes de la comunidad e instituciones, participaron en la mañana de este jueves --11 de mayo--, del acto por el 136° aniversario de la fundación de Pueblo Santa María.
Luego de la celebración de la Santa Misa en la Parroquia “Natividad de María Santísima” y de la colocación de la ofrenda de laureles al pie del monumento a los fundadores, dejó su mensaje, en nombre de la Asociación de Turismo Comunitario, Giuliana Urban, quien destacó el arraigo que la comunidad de Santa María tiene con sus tradiciones, teniendo como pilares fundamentales la fe, el trabajo y el amor hacia su lugar y hacia la patria.
“Nuestros antepasados nos dejaron un legado muy importante y somos hoy quienes tenemos que continuarlo con el mismo esfuerzo y empuje, para seguir proyectando el Santa María que tenemos y el Santa María que anhelamos”, remarcó.
Seguidamente se entregó la distinción a los Mejores Promedios del ciclo lectivo 2022 por la Primaria Parroquial Santa María Ana Clara Saniuk, Rodrigo Schneider de la Primaria Escuela Nº 4 Granaderos de San Martín, Victoria Holzmann de la Secundaria Parroquial Santa María y Valentina Streitenberger de la Secundaria Nº 2. orientación Ciencias Naturales.
Este año la distinción “Santa María Honor al Mérito” fue para el joven de la comunidad Benjamín Haffner. Benjamín nació con agenesia de pie izquierdo (defecto congénito, que en el caso de Benjamín implica ausencia de esta extremidad); siempre sobrepasó los límites que por cuidado, amor o prejuicio podían llegar a ponerle. Primero jugó al fútbol, luego al vóley. En el fútbol, en más de una ocasión, le rompieron su pie ortopédico y su padre debió salir raudamente a Buenos Aires para que se lo repararan, o a conseguirle uno nuevo. Fue bicampeón de vóley con El Progreso en el año 2016, mejor deportista en el 2017, deportista destacado de vóley en el 2018, y desde ese año está siendo convocado por la Selección de Paravoley de Argentina para integrar su equipo. Disputó los Juegos Panamericanos de Sitting Vóley y en estos momentos el Seleccionado Argentino busca, en esta competencia en Canadá, la posibilidad de un pasaporte para el Mundial de esta especialidad a disputarse el año que viene.