Se acerca una nueva edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María

Se acerca una nueva edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María
Se acerca una nueva edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María

21/02/2024 - Dialogamos con Gustavo Di Battista, integrante de la comisión de apoyo de la Plaza Juan Carlos Roth y directivo del Club El Progreso de Santa María, para hacer referencia a algunas actividades que se van a dar el próximo 1, 2 y 3 de marzo en la novena edición de la Strudel Fest.


Escuchá la nota completa acá:

- Este año con la particularidad que desde la organización de esta fiesta se le suma un día más, que va a ser el viernes. Así que 1, 2 y 3 de marzo, la novena edición de la Strudel Fest. 

Es un evento muy especial para toda la comunidad porque está toda la gente de Pueblo Santa María abocada en esto. Todos están trabajando en las distintas instituciones, el empuje que tiene la gente de la colonia queda plasmado en esta fiesta. Si el clima acompaña, creo que va a ser una de las fiestas más numerosa en convocatoria por la cantidad de consultas, de reservas, de llamados de muchísima gente que de la zona va a venir a Santa María este fin de semana el primero del mes de marzo, así que contentos.

Y nosotros, en lo particular, estamos con todo el grupo de apoyo de la plaza Juan Carlos Roth organizando una nueva edición del torneo de Köser, con algunas particularidades para este año, porque le vamos a sumar por primera vez, en forma paralela al torneo de Köser, un torneo de tejo. Vamos ampliando un poquito el abanico de entretenimientos para que la gente nos acompañe, siempre con una inscripción muy módica, muy accesible para todo el mundo y con una plaza que esperemos sea del agrado de todos. Nosotros desde la plaza tenemos la responsabilidad siempre y estamos presentes como mínimo tres veces a lo largo del año, que es en la Strudel Fest en el mes de marzo, en el aniversario de Santa María que es el 11 de mayo, y en las fiestas patronales de las Kerb en septiembre.

Queremos invitarlos a todos, siempre con servicios de cantina. Este año vamos a tener ahí un pequeño patio de comida desde las 11 de la mañana, sobre todo para mucha gente que viene, que nos visita temprano, que necesita de un lugar donde almorzar, así que también van a ser bienvenidos, bien recibidos en la plaza con sombra, con las comodidades necesarias como para que todos la pasen muy bien.

- Cuando se habla del trabajo desde la plaza, que es un lugar para contención de niños y de toda la familia, es oportuno también este hacer referencia al nombre de la plaza ¿quién fue Juan Carlos Roth dentro del ámbito de la comunidad de Santa María?

- Para el grupo que está en esta comisión de apoyo de la plaza ha sido una satisfacción muy grande, porque hace unos años que se pudiera lograr desde el Concejo Deliberante el reconocimiento a su nombre y que por ordenanza se modificara un poquito el nombre, que originalmente era la “Plaza del Inmigrante” y pasar a llamarse “Paseo del inmigrante Plaza Juan Carlos Roth”. Creo que fue como mínimo un acto de justicia para justamente Carlitos Roth. Él ha tenido, desde el mostrador, una participación ya de muy joven en la política que le permitió llegar, cuando arrancó la democracia en el ’83, a ser delegado y concejal.

En el ‘84 se inaugura la primera etapa de lo que fue todo este sector verde, parquizado, con un mástil que tiene su historia. Carlitos siempre quería hacer algo simbólico que trascendiera el tiempo y lo ha logrado. Por suerte se le pudo ir sumando un montón de cosas a esta plaza, hasta llegar a la calesita, un puente, el sueño inconcluso de un castillo que también estamos buscando la manera de poder terminarlo, darle un formato definitivo.

Es el espacio predilecto para los chicos. Tienen una canchita de futbol, un auténtico potrero de tierra para que los chicos puedan jugar al futbol, pegado está el playón de hormigón que hizo la municipalidad que se usa mucho para hacer distintos deportes y después tenés todo el parque, todo lo que es la plaza en sí.

Ahora estamos siguiendo de cerca esto de que en algún momento el municipio nos otorgue algunos de estos juegos nuevos que tienen otras plazas del distrito, así que siempre estamos abocados a esto porque es en definitiva el espacio verde por excelencia que tiene la Colonia 3.

- Entonces, el sábado 2 de marzo a las 13 horas comienza el torneo de Köser. Esa sería la primera actividad…

- Exactamente. Vamos a tener este año el torneo de Köser, con un valor de $3000 la inscripción por pareja con muy lindos premios. Además, por primera vez el torneo de Tejo que también vamos a estar haciendo, con un valor de inscripción de $2000. Van a ver algunos artesanos, inflables, la calesita, payasos, golosinas, sorteo de muchos premios entre todos los que nos estén acompañando.

- Otra gran institución que nuclea muchas actividades y la contención de muchas generaciones a lo largo de su historia es El Progreso de Santa María. Comentamos qué actividades tiene previstas.

- Nosotros desde la comisión del club vamos a tener el fin de semana todo lo que es el servicio de cantina y de comidas sobre el frente del polideportivo, es decir a pocos metros del escenario grande que va a tener la fiesta. El plato fuerte que tiene el evento también para nuestro club es el almuerzo ya tradicional del domingo, así que después del acto oficial del mediodía para la hora 13, los esperamos, con previa reserva. Las tarjetas a la venta a $12.000 para los mayores, incluye absolutamente todo. El menú típico, carne al horno, papas, las ensaladas, el tradicional fülssen alemán, vinos, gaseosas, jugos, agua, está incluido el servicio de vajilla y de postre, el strudel con el helado.

Se pueden comunicar con cualquiera de los miembros de la comisión directiva. Yo les dejo un celular local que es el 41995, donde nos pueden llamar o mandar whatsapp, atendemos todas las consultas.

 

Compartimos el cronograma completo: