Robo de un camión de cereal en la zona de Coronel Pringles
07/06/2022 - En comunicación con el productor agropecuario suarense Diego Arroquy que sufrió un robo de cereal es uno de los establecimientos que posee, a 22 km. de Coronel Pringles en un paraje denominado “La Reserva”.
- Comentános que zona de Coronel Pringles estamos graficando cuando hablamos del paraje “La Reserva”.
- La Reserva es una estación que está al noroeste de Pringles, a 25 km. El campo está casi llegando a este paraje, sobre mano izquierda.
- ¿Cómo se dio esta situación? ¿Qué día fue y qué se encuentran después?
- Estábamos cargando trigo el viernes, y faltaba un día más de carga que era el lunes, por lo que dejamos todo el equipo. El día sábado a la noche esta gente ha entrado rompiendo el candado y, usando la cargadora y el tractor, cargaron un camión de soja. Dejaron todo desparramado y se fueron. Se llevaron seguramente entre 30 y 40 mil kilos.
- ¿Qué monto de dinero significa en lo que hace al robo?
- Deben ser como un millón y medio.
- Allí en la zona, ¿algún vecino vio algo o hay alguna información que se pueda recabar?
- Se está ocupando de eso la policía, pero hasta ahora no se ha dado nada a conocer.
- ¿Cómo transita ese cereal y cómo se comercializa?
- Seguramente deben tener todo muy organizado. Ya de entrada utilizaron las herramientas como si las conocieran, y además tenés que tener datos para meterte en un campo.
- ¿Hay antecedentes en la zona de hechos similares?
- Por lo que me han dicho no mucho. No es algo común.
- Seguramente el comando de prevención rural de Pringles estará trabajando en la investigación
- Sí. Fueron al campo a mirar. La verdad que muy amables todos. Esperemos que por lo menos se difunda como para que sirva de prevención y ayudarnos entre los productores.
- ¿Qué sensación tenés después de este hecho?
- Te da pena que pasen estas cosas. No me entra en la cabeza que una persona pueda actuar así. No puedo entender eso, aunque hoy parece algo común.






