Millonaria inversión en caminos y rutas del Sudoeste

Millonaria inversión en caminos y rutas del Sudoeste

04/05/2021 - La Dirección Provincial de Vialidad llevará a cabo obras por casi 500 millones de pesos en cinco distritos de la zona.


La provincia de Buenos Aires invertirá un total de  482.995.195,36 pesos en obras viales a realizar en distintos distritos de la región, que incluirán el mantenimiento y limpieza de alcantarillas, iluminación y señalización, entre otras cuestiones.

Sin lugar a dudas, el mayor beneficiado es el municipio de Guaminí. Allí, el gobierno bonaerense destinará gran parte de esa suma, cerca de 421 millones de pesos, en la intervención de un tramo de unos 23 kilómetros de la ruta provincial 85, entre la RN 33 y el límite con el partido de Coronel Suárez.

En ese lugar se realizará la repavimentación de la calzada y la construcción de banquina, además del mantenimiento y limpieza de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular, refugios y dársenas, señalización y reacondicionamiento del sistema lumínico en las intersecciones con las rutas 33 y 60. Los trabajos beneficiarán a unas 20 mil personas que diariamente transitan por el lugar.

En Coronel Suárez, en tanto, la inversión será apenas superior a los 55,8 millones de pesos, y se destinará al estabilizado de unos 15 kilómetros del camino rural (024-12) que une Primavera con Huanguelén, y permitirán mejorar la accesibilidad a dos establecimientos educativos de esa zona.

“Junto a nuestro gobernador Axel Kicillof y el ministro (de Infraestructura y Servicios Públicos) Agustín Simone, avanzamos en una obra que beneficiará la accesibilidad de la Escuela de Educación Primaria N° 36 y del Jardín de Infantes N°16, además de favorecer la circulación entre las localidades de Huanguelén y Coronel Suárez”, afirmó el intendente suarense, Ricardo Moccero.

Coronel Pringles, Tornquist y Saavedra son los tres restantes municipios que recibirán dinero para obras, aunque desde Provincia se toma el proyecto como un solo. Los distritos recibirán en total 6.411.666,54 pesos que se destinarán a facilitar el escurrimiento de los cauces de agua, dando una mayor fluidez a la circulación de los arroyos.

Entre los proyectos, se destacan las mejoras de la reconstrucción de las alcantarillas en el camino 106-1, entre Tornquist y Saldungaray, y en el camino 092-5, a 2,5 kilómetros y a 13,8km de Saavedra. En Pringles, los trabajos se realizarán en el camino 023-1, entre las rutas provinciales 51 y 76; en el camino 023-3, en cercanías de la RP 51, y en el camino 023-13, entre las RP 71 y 85.

“Nos preocupa la salida de la producción agrícola ganadera a los puertos, y también intervenimos fuertemente los caminos rurales. Es algo inédito en los últimos 40 años”, dijo el titular de Vialidad Provincial, Gerardo Tarchinale.

 

Una inversión superior a los $ 3.500 millones 

Las obras presentadas por la Provincia se realizarán en 38 distritos bonaerenses, con una inversión que supera los $ 3.500 millones.

Las mejoras incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. Muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse.

 

(Fuente: La Nueva)