“Martín y Alonso celebra con un muy buen remate en cuanto a cantidad y calidad de hacienda.”

“Martín y Alonso celebra con un muy buen remate en cuanto a cantidad y calidad de hacienda.”

01/03/2023 - Conversamos con José Doartero, martillero de este nuevo remate de Martin y Alonso SRL.


Mirá la entrevista completa acá:

- Arrancando este remate tan especial que es el 8vo aniversario de la firma en Suárez…

- Efectivamente. Martín y Alonso celebra con un muy buen remate en cuanto a cantidad y calidad de hacienda. Ahora que concluyó, los resultados están dentro de los valores y los términos que tenemos en el mercado actual.

- ¿Podemos hacer referencia para graficar qué valores podemos destacar?

- En cuanto a la hacienda con destino a faena, había un conjunto de novillos de muy buena calidad que se vendió en los valores del Mercado de Cañuelas, entre 450 y 480 el lote de novillos. Las vaquillonas también rondaron valores similares. La vaca, que ha tenido una significativa retracción en los precios, también de acuerdo al Mercado. En la invernada se vieron los valores más destacados. Hubo una agilidad en la apertura del remate y estuvo bastante dinámico.

- Cuando uno habla de 3100 es un remate realmente importante, y seguramente en las casas consignataria de buena parte de la provincia es un número quizás poco habitual.  

- Sí. Es un remate importante, y más en este momento y contexto climático tan generalizado.

- Arrancamos el 2023 con un acomodamiento de valores. Esto de alguna manera ¿hace que el productor ganadero, independientemente de la cuestión climática, tenga una perspectiva mejor que el 2022?

- Si, por supuesto. Pero aparte de la cuestión climática, que es condicionante y determina las decisiones, está la cuestión económica. Una inflación que le pega a todos, y es difícil que los números puedan ser satisfactorios.

- Vos estás en Laprida. ¿Cómo está la zona?

- Muy parecido. Tal vez en algunos momentos llovió un poquito más, pero no hubo continuidad. Estos días de tanto calor y viento han deteriorado muchísimo los campos. Es muy necesaria la lluvia.