Hecho histórico en la localidad - Bomberos Voluntarios de Huanguelén suman dos móviles traídos de Holanda

Hecho histórico en la localidad - Bomberos Voluntarios de Huanguelén suman dos móviles traídos de Holanda
Hecho histórico en la localidad - Bomberos Voluntarios de Huanguelén suman dos móviles traídos de Holanda
Hecho histórico en la localidad - Bomberos Voluntarios de Huanguelén suman dos móviles traídos de Holanda
Hecho histórico en la localidad - Bomberos Voluntarios de Huanguelén suman dos móviles traídos de Holanda
Hecho histórico en la localidad - Bomberos Voluntarios de Huanguelén suman dos móviles traídos de Holanda
Hecho histórico en la localidad - Bomberos Voluntarios de Huanguelén suman dos móviles traídos de Holanda

30/04/2026 En un hecho histórico para la comunidad, esta semana arribaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Huanguelén dos nuevas unidades adquiridas en noviembre, en Países Bajos. Se trata de un camión Renault 4x4 modelo 2001 y un Mercedes Benz modelo 1999, con pocos kilometrajes, y que completan la flota optimizando la asistencia, puesto que el objetivo de los servidores era mejorar el equipamiento para acudir a incendios forestales.

En diálogo con La Mirada Informativa, el presidente de la institución, Lázaro Olguín, afirmó que nunca antes se había podido adquirir dos móviles juntos, y que la compra -unos 70 mil Euros- se realizó con fondos propios gracias a la venta de uno de sus vehículos y las múltiples acciones que realizan.

El proyecto, de varios años, pudo concretarse el año pasado. “Es una alegría para nosotros y para el pueblo porque es de ellos también”, dijo Olguín.

Se trata de una importante inversión, que llega ante la imposibilidad de obtener subsidios.

El martes, la red social de los bomberos invitaba a los vecinos a asistir a la llegada de los móviles:

“Con muchísimo orgullo les contamos que dos nuevas unidades ya forman parte de nuestro cuartel. Más herramientas, más capacidad, más seguridad para Huanguelén.

Esto es fruto del trabajo de todos: cuerpo activo, comisión, vecinos y familia.
Invitamos a todos a recibir y conocer estas dos nuevas unidades que se suman.
Será hoy entrada la tardecita. Confirmaremos el horario por este medio”.

“Hay que agradecer a la comunidad que siempre está al pie del cañón, esto es para ellos y por eso tratamos de invertir en seguridad”, señaló Olguín.