El Establecimiento Don Raúl fue allanado y posterior procesamiento de las imputadas en la causa

El Establecimiento Don Raúl fue allanado y posterior procesamiento de las imputadas en la causa
El Establecimiento Don Raúl fue allanado y posterior procesamiento de las imputadas en la causa

03/12/2020


Con fecha 01/11/2019, se recibe una denuncia por parte del ciudadano ALEJANDRO NADAL, manifestando que dos de sus empleadas, aprovechándose de la relación laboral de tambero mediero que mantenían en el Establecimiento Rural "Don Raúl", sito Ruta RN33, bajada km.209 Partido de Guaminí; como consecuencia de desavenencias laborales empleador/ encargado, presunta explotación tambera, NADAL es despojado de su propio lugar por sus empleadas, impidiendo su ingreso mediante acciones de violencia, permaneciendo implicados bajo amenazas, disparos con armas de fuego, y agresiones físicas, usufructuando/vendiendo parte de sus bienes y explotando el tambo en beneficio propio, facilitando el ingreso de nuevos sujetos al establecimiento. A su vez, NADAL, logra retirar 70 animales de su propiedad, dejando en un campo lindero 19 vacas preñadas, por parir, y dos toros raza Holando Argentino, no obstante, el día 16/11/2019, al presentarse a dicho campo, constata que previo violentar el candado de la tranquera, las empleadas habían sustraído los mencionados animales, los cuales podían ser visualizados en el establecimiento rural “Don Raúl”.

Las circunstancias se dieron en principio a favor de las empleadas, quienes denunciaron a NADAL por presunta trata laboral, habiendo sido por ello temporalmente detenido, como también su esposa, a disposición Juzgado Federal Ba. Bca. Y posteriormente liberado/sobreseído, hecho que lamentablemente alejara al propietario de su propio predio rural, y por ende facilitara aún más la explotación del campo por parte de las usurpadoras/imputadas.

INVESTIGACION:

Habiendo tomado conocimiento del hecho, los detectives de la DDI, comienzan una ardua tarea investigativa, investigación impulsada por el Fiscal interviniente, Dr. Martin Butti, a cargo de la UFI Nº 2 y la Fiscalía General del Dpto. Judicial T. Lauquen, investigación en la que participaron también personal de la Ayudantía Fiscal de Guaminí, Patrulla Rural Guaminí, Estación de Policía Comunal Guaminí y grupo GAD, llegando como fruto de ello a la individualización de las imputadas resultando ser mayores de edad, habiéndose solicitado la correspondiente Orden de Allanamiento para el predio rural “Don Raúl”, partido de Guaminí, a los fines de lograr el secuestro de los elementos sustraídos, como todo otro elemento de prueba para la ilustración de la presente investigación.

ALLANAMIENTO:

Habiendo sido librada la ORDEN DE ALLANAMIENTO por el Juzgado de Garantías nro. 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en el día de la fecha, fue organizado el procedimiento para llevar a cabo el mismo, obteniéndose un resultado altamente positivo, lográndose el secuestro de telefonía celular, computadoras, memorias extraíbles, anotaciones de interés para la causa, un motor de motocicleta con numeración suprimida y 20 vacunos, llevándose a cabo procesamiento de las imputadas, quienes fueron notificadas del art. 60 del Código Procesal Penal, situación procesal que se encuentra supeditada a la decisión del Sr. Fiscal interviniente, Dr. Butti Martin, a cargo de la UFI Nº 2 Dpto. Judicial T. Lauquen.

 

(Fuente: Radio del Parque)