Villa Ventana y la 31° Fiesta Provincial de las Golondrinas

Villa Ventana y la 31° Fiesta Provincial de las Golondrinas

21/01/2023


Este sábado 21 y el domingo 22 de enero se llevará a cabo la 31° Fiesta Provincial de las Golondrinas en Villa Ventana.

La tradicional celebración, organizada por Tornquist Municipio en conjunto con la Asociación de Fomento local y la colaboración de instituciones intermedias, tendrá lugar en la Plaza Salerno.

Durante las dos jornadas, con entrada libre y gratuita, habrá paseo de artesanos, food trucks, patio de comidas, artistas itinerantes en vivo y una amplia variedad de espectáculos sobre el escenario principal, con la destacada actuación del reconocido cantante y guitarrista de rock y blues JAF, Juan Antonio Ferreyra.

En diálogo con nuestro medio, Pablo Balario, coordinador, adelantó que habrá 28 puestos de artesanos, 12 de comidas y seis de cerveza artesanal, además de uno de helado, uno de pochoclos y otro de dulcería. “La propuesta gastronómica y de artesanos es interesantísima”, afirmó.

Respecto a lo artístico, subrayó que habrá “muchos artistas locales; la propuesta es variada y muy interesantes. El año pasado la fiesta convocó 8 mil personas y este año esperamos que supere ese número”.

Asimismo, confirmó que volverá a elegirse al rey y la reina de la fiesta, donde “la gente votará al vecino que considere que deba ser homenajeado; no es un concurso de belleza”.

Tanto el primero como el segundo día, la actividad iniciará a las 17 hs y se desarrollará de acuerdo a la siguiente grilla:

Sábado 21:

-Precisos indecisos

-Coro Santa Cecilia

-Taller Municipal de Folklore

-Sonkoy Folklore

-Soldadores sin Careta

-Os Birretes

-Bulldozer

-Viento Sur

-Retrock

Domingo 22:

-Florinda y la banda

-Ballet de las Sierras

-Panorámico de Estrellas

-Dúo Tango

-JAF

-Media Pinta Rock

-Huma Blues

-Bomba Cumbia