USANDO LA PANDEMIA PARA MANDAR LA MÚSICA Y EL ARTE A OTRA PARTE - JUNTOS POR EL CAMBIO

USANDO LA PANDEMIA PARA MANDAR LA MÚSICA Y EL ARTE A OTRA PARTE - JUNTOS POR EL CAMBIO

22/04/2020 - Comunicado de prensa del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.


Ante los dichos vertidos por el Intendente Municipal el pasado Martes 21 de Abril, en el cual se endilga a los concejales la responsabilidad de la falta de pago e incertidumbre en su estabilidad laboral a los profesores de la Escuela Municipal de Música, nos vemos en la obligación de rechazar enérgicamente las declaraciones expuestas. Ninguno es el momento y mucho menos este para, mediante el uso de chicanas y mentiras disfrazadas, denostar y/o desacreditar el compromiso de quienes nos toca representar desde la oposición a nuestros ciudadanos. Fue una decisión unilateral del departamento ejecutivo desafectar el fondo educativo, la cual SI fue refrendada por el HCD, pero sin dar ningún tipo de explicación el jefe comunal de cuál sería el ajuste a realizar en dicha cuenta. Es el intendente, en uso de sus facultades, que destina y dispone el uso de las partidas asignadas, mediante lo que crea conveniente como prioridades.

Claro está que esas facultades conllevan responsabilidades políticas y administrativas a las cuales el intendente municipal, lejos de refrendarlas, las descarga como ajenas y termina culpando a quienes de ninguna manera tenemos la potestad ni la oportunidad de tomarlas.

A modo de ejemplo de las mencionadas facultades, es el Intendente Municipal quien puso como prioridad, aun sin tener delineadas ni concretadas las gestiones pertinentes, pagar un alquiler sumamente oneroso ($ 1.985.000,00) para la instalación del Centro Regional Universitario, espacio que estará ocioso durante al menos todo el año en curso y que afecta recursos que se hubiesen podido asignar a otras actividades, mientras se planifica y gestiona como corresponde dicha institución académica, la cual sin lugar a dudas, de concretarse, será un beneficio para nuestra comunidad.

La comunidad nos necesita unidos y trabajando en pos de salir adelante de esta difícil situación por la que estamos atravesando, es por ello que desde el lugar que hoy ocupamos nos pusimos a disposición del Departamento Ejecutivo para otorgarle de forma rápida y precisa las herramientas gubernamentales necesarias para afrontar las dificultades que se presentan. No obstante a ello, no podemos dejar de observar el infortunio de las declaraciones vertidas y pedirle a nuestro Jefe comunal tenga a bien retractarse de sus dichos. Actuar con la verdad y con sentido de responsabilidad dentro de nuestra sociedad nos dará como resultado una comunidad pacífica y dispuesta a salir adelante.

Bloque de concejales Juntos por el Cambio de Coronel Suárez