Secuestran elementos de estafadores que operaban desde el penal de Saavedra

Secuestran elementos de estafadores que operaban desde el penal de Saavedra

01/07/2021 - La policía encontró varios de los productos adquiridos de forma fraudulenta.


La policía secuestró la tarde de este miércoles mercancía y elementos para la investigación de una banda de estafadores que opera desde el penal de Saavedra en un proceso que está en desarrollo para dar con los involucrados.

Luego de recibir una denuncia de un comerciante de la ciudad, al que le habían comprado fraudulentamente mercancías por 1,5 millones de pesos durante los primeros 26 días del mes de abril, se inició una investigación para determinar el origen los contactos telefónicos de los estafadores.

El fiscal Mauricio Del Cero, de la UFIJ 18, ordenó los allanamientos en el propio penal de Saavedra, así como en dos lugares en Bahía Blanca. La ejecución de la orden estuvo a cargo de la Comisaría Segunda, con el apoyo del GAD e Infantería.

En la cárcel logran secuestrar un celular Marca Samsung J6 Plus, que servirá para fines investigativos, pero en Pedro Pico al 2200 se secuestró seis celulares, dos pendrive, un cuaderno con anotaciones y una Notebook Samsung. Mientras, en Undiano al 1700 se encontró un colchón Cannon, un somier King Koll, una cocina industrial, ocho celulares, una cámara Lumix, una tablet Gadnic, una netbook Asus y un CPU Lark.

Desde el penal se hacían las compras con las tarjetas de crédito de distintas personas (con datos obtenidos de forma fraudulenta), a través de una red de fleteros las distribuían en distintos puntos de la ciudad y luego las publicaban en espacios de venta en línea.

Los uniformados ya se encuentran investigando para dar con el paradero de las personas que trabajan junto con la persona recluida en el penal, por lo que sus nombre se mantienen en reserva.

Fuentes policiales explicaron que los estafadores se hacen de los números de tarjetas y claves de seguridad, de tarjetas activas de cualquier persona, por lo que cuando el comerciante realiza la transacción está se efectúa, pero el propietario de los plásticos desconoce la compra.

 

(Fuente: La Brújula 24)