Se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para dictar la Tecnicatura en Programación en CREUS

Se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para dictar la Tecnicatura en Programación en CREUS

08/11/2022 - El Intendente Ricardo Moccero se reunió con el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Ingeniero Oscar Manuel Pascal para sellar el convenio que ampliará la oferta académica en CREUS. Por consultas sobre el plan de estudio e inscripciones los interesados podrán dirigirse a CREUS en avenida Alsina y Lamadrid.


“Mientras otros gobiernos aseguraban que llegar a la universidad era sólo para algunos; nosotros pensamos que todos y todas deben tener la oportunidad de tener un título universitario y qué mejor que hacerlo en nuestra localidad” destacó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero durante la firma del convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que brindará, el próximo ciclo lectivo 2023, la carrera de “Técnico Programador” en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS). 

“Somos un gobierno nacional y popular que invierte en educación como medio fundamental para generar trabajo y desarrollo en el distrito y la región; contando con un amplio apoyo del Ministro de Educación Jimmy Perczyk con quien proyectamos, en poco tiempo más, convertir a CREUS en una Universidad Nacional en Coronel Suárez”, remarcó el Intendente Ricardo Moccero.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Ingeniero Oscar Manuel Pascal destacó la decisión política del Intendente Municipal de generar políticas públicas destinadas en la inversión en educación superior.

“Nos pone muy contentos de acompañar el crecimiento de CREUS con el dictado de la Tecnicatura en Programación que será el puntapié inicial para arribar con otras ofertas educativas desde nuestra universidad, sumando a otras universidades a que se sumen y así ampliar la oferta académica en CREUS” aseguró.

Al hablar de la Tecnicatura en Programación, el director de Educación Maximiliano Margiotta agradeció a Joel Rey coordinador de sedes del interior de la UNLZ, por su ejecutividad y compromiso para articular el plan de estudio que regirá en CREUS a partir del 2023.

En tal sentido informó que la carrera tiene como objetivo brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para conocer los lenguajes de programación más actuales, para instrumentar soluciones efectivas a través de su uso aplicación y para manejar con solvencia los entornos más requeridos en el mercado. 

A su vez, los y las estudiantes de la Tecnicatura estarán capacitados para realizar programas o componentes de sistemas de computación, corregir y adaptar programas, interpretar especificaciones de diseño y documentar los productos realizados. 

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben acreditar titulación de Nivel Medio o Polimodal, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas.