Se creó la Dirección Nacional de Agroecología que tendrá a Cerdá como su responsable

Se creó la Dirección Nacional de Agroecología que tendrá a Cerdá como su responsable

13/08/2020 - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficialmente creó la Dirección Nacional de Agroecología, según la resolución 1441/2020 publicada a través del Boletín Oficial. Su titular será el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá y solo resta su designación formal.


El presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama) es un profesional ampliamente reconocido por su trabajo, oriundo de La Plata que se vino a vivir a Tres Arroyos una vez que obtuvo su título. Fue director de Producción y Desarrollo Estratégico en la Municipalidad local y se desempeñó en la Escuela Agropecuaria.

Desde la sustentabilidad, el objetivo del área será apuntalar alternativas al esquema de producción vigente, promoviendo diferentes acciones y asesoramiento en todo el país para aplicar la agroecología.

Cabe recordar que en febrero de este año se había anunciado la creación. Es la primera vez en la historia del país que hay una Dirección Nacional de Agroecología.

 

(Fuente: LU 24)