Olmedo: “Creemos que el balance fue sumamente positivo.”

Olmedo: “Creemos que el balance fue sumamente positivo.”

12/10/2022 - Dialogamos con Roberto Olmedo, gerente de la Sociedad Rural, luego de la finalización de la 103º Exposición Rural para conocer su mirada sobre lo que dejó este evento masivo.


- Comentanos cómo se ha vivido, desde la coordinación general de este evento de tu parte.

- Muy contentos por todo lo vivido. Este era un regreso después de dos años y la verdad que ha sido la mejor manera de volver. Queríamos asomarnos a lo que fue la última edición del 2019, y han sido superadas esas expectativas, porque lo que se vivió este fin de semana fue para todos muy satisfactorio desde todo punto. Más que nada por el tema de la gente que nos visitó, además de los comentarios sobre la muestra en cuanto a cómo se presentaba el predio y la calidad de los stands. Los shows artísticos fueron de sumo agrado para la gente, muy reconocidos. Creemos que el balance fue sumamente positivo.

- Un domingo que siempre es el termómetro máximo en materia de participación. Esto tiene mucho que ver en algún punto con los espectáculos que se proponen. Sin duda que la elección de Marcela Morelo dio una combinación con el público.

- No teníamos dudas con respecto a la calidad de la artista. Sabíamos que era un show muy bueno y dado con la gente. Estuvimos un poco en jaque con el clima. Pero por suerte el domingo se revirtió todo, fue un día espectacular, y compensó lo que no pudimos hacer entre viernes y sábado.

- En lo que hace a las múltiples actividades que se propusieron, hay público en todos los sectores y esto hace que de alguna manera nadie quede sin una actividad. ¿Cómo han visto el desarrollo de las ventas que llevó adelante Sáenz Valiente y Bullrich?

- Tenés razón porque la propuesta que ofrece la muestra es muy amplia. No es al azar, hay una estrategia, y es que cada persona encuentre algo que le guste dentro de la expo. Más allá de reflejar al sector del campo, también la gente de la comunidad tiene que encontrar cosas que le atraigan.

En cuanto a las ventas, fueron muy ágiles. La calidad de la hacienda lo merecía. Ya desde la admisión se veía que los ejemplares que traían eran de muy buena calidad. Y eso se reflejó el día del martillo donde Sáenz Valiente y Bullrich procedió a las ventas.

- Como siempre sucede, tendrán inquietudes respecto a lo que se puede mejorar. Es una muestra que ya desde hace muchos años vino a instalarse como una de las más importantes del interior de la provincia.  Mantener esa vara siempre es un desafío. En función de ello, ¿qué es lo que entienden que se puede ir avanzando?

- Había varios proyectos cuando terminó la edición del año 2019, para encarar un cambio de estructura en el predio. De repente nos sorprendió la pandemia, y esos proyectos quedaron archivados. Con lo que hemos vivido este fin de semana, seguramente los pondremos nuevamente en carpeta para poder ejecutarlos. La idea principal siempre es buscar agrandar el predio. El tema de otros ingresos de público con más boleterías, sería otra de las cosas que habría que hacer. Hay varias cosas, todas requieren inversión, y seguramente nos pondremos a trabajar ya la semana que viene sobre esos aspectos.

- Seguramente hay mucho para agradecer. Todo el equipo que te acompaña y que hacen que el lugar esté en perfectas condiciones, la empresa de sonido Mach que ha trabajado con profesionalismo. Todos habrán estado a la altura de lo que ustedes pretenden.

- El éxito viene por varias personas que tienen la camiseta puesta y quieren que salga de la mejor manera. Creo que todos apuntamos para el mismo lado, porque sabemos que es una fuente de trabajo y para demostrar que se hacen las cosas con cariño y responsabilidad.