Martín y Federico Maisonnave Campeones Nacionales

Martín y Federico Maisonnave Campeones Nacionales

14/12/2020 - Se impusieron en la RC5 del Rally Argentino.


En una fecha doble corrida el fin de semana por caminos de la serranía cordobesa, los suarenses consiguieron sumar los puntos necesarios para consagrarse campeones nacionales 2020 de su clase.

No sin sufrir poco ya que el día viernes se rompió el eje trasero del Ford fiesta, se sobrepusieron y pudieron el día domingo llegar segundo y gritar campeones.

Prolijos, estudiosos, perfil bajo y dueños de condiciones heredadas de familias (tanto paterna como materna) amantes del automovilismo deportivo.

Haciendo un poco de historia, puedo decir que no fue casualidad el haber comprado ese Fiesta, que fue la herramienta con la que consiguieron el logro, todo el equipo se encargó de conseguir un casco liviano y hacerle los trabajos en chasis y suspensión y transformarlo en un auto súper confiable.

Ellos debutaron con el Ford Ka de su primo Joaquín Calvo Maisonnave en una fecha del Campeonato Mar y Sierras y ese mismo día mostraron que eran muy rápidos. Luego llegó la hora de armar el Fiesta y logaron un conjunto que no tardó en dar resultados.

La experiencia de su papá, Carlos Maisonnave, y la colaboración de un grupo de gente que trabajó en el auto allanaron el camino para que, tanto piloto y navegante pudieran hacer su trabajo con la tranquilidad de saber que contaban con un gran auto. Pero no todo fue color de rosa, el vuelco en la primera carrera del 2019 en el Rally de Villa Carlos Paz, lo capitalizaron como una dura experiencia y les hiso redoblar los esfuerzos para tomarle la mano a los rallyes de montaña y a los caminos duros y fue precisamente en esos caminos donde consiguieron este fin de semana el logro más importante, hasta el momento, de su carrera deportiva. ¿Revancha?... No, trabajo y dedicación y sobre todo un espíritu que apunta a sobreponerse en las adversidades. De hecho en la carrera disputada el día viernes el eje trasero del Ford Fiesta no resistió los embates de ir a buscar los puntos que se necesitaban y los dejó al costado del camino. ¿Cómo lograron llegar al Parque de Asistencia y poder reparar para la carrera del domingo? Con un suncho y algunos elementos que la naturaleza  del lugar le proveyó… ahí es donde se pone de manifiesto que el espíritu de superación está presente. 

Las carreras en el llano les caen muy bien, pero son sumanete veloces en los curvones amplios y de alta velocidad.

Este año la primera fecha fue en Toledo (Córdoba) donde consiguieron un muy buen segundo lugar. La pandemia por Covid 19 suspendió toda la actividad, que se reanudó hace algunos días con el Rally de Balcarce, parece una ironía del destino, pero correr en la llanura pampeana y que el terreno sea serrano era un paso que los hermanos Maisonnave debía sortear y valla si lo consiguieron. Tercer puesto el viernes y triunfo el domingo y para terminar de rematar esa ironía se confirmó el cierre del año sería en Córdoba y por caminos del Valle de Punilla (las sierras presentes nuevamente) y allí fue el equipo (la familia) en busca del sueño de conseguir el campeonato que por poco se escapó el año anterior.

Se repasó el auto y trabajó hasta último momento para que nada quede librado al azar. A decir de Carlos… “las carreras se ganan en el taller” y así fue, se logró un hecho sin precedentes para el automovilismo suarense ya que Martín y Federico Maisonnave consiguieron un campeonato nacional, logro que por primera vez en 97 años de historia se obtiene.

Muchas son la sensaciones que embargan a las que amamos el automovilismo deportivo y es el del agradecimiento por lo obtenido y por dejar el nombre de Coronel Suárez bien arriba y con honores.

De seguro a todo esto le seguirá el festejo y el replanteo de cual será el futuro de éste binomio que tiene un enorme futuro y un extraordinario presente.

Muchas gracias y felicitaciones a cada uno de los que construyó este campeonato que llena de orgullo a toda una comunidad.