Luis Maria Pfeifauf presente en la 103º Exposición Rural de Coronel Suárez

Luis Maria Pfeifauf presente en la 103º Exposición Rural de Coronel Suárez

07/10/2022 - Dialogamos con Luis María Pfeifau, quien se dedica a la venta de máquinas agrícolas hace más de 30 años, y que acompaña a esta exposición con varias marcas a las que representa.


- Seguramente con todo a punto luego de 2 años de descanso

- Sí. Después de esta pequeña recesión, volvemos a las sociedades rurales. La verdad que uno llega a extrañar esto. Cuando empezamos a diagramar y programar para venir y estar presentes, fue toda una alegría volver a estar acá.

Armamos un stand con dimensiones importantes, y con algunas novedades. Lo planificamos con mucho tiempo. Trajimos una sembradora de Pierobon, que es la marca que nosotros representamos y tanto orgullo nos ha dado. También trajimos una fertilizadora Verion, un pulverizado Praba, la rastra ligera de Chalero y un par de tractores.

- Un equipo que tiene que salir a la cancha y demostrar que los productos que representa realmente tienen el acompañamiento desde lo técnico y el asesoramiento, y mantener ese vínculo a través de los años.

- Realmente este año lo veníamos conversando. Nosotros somos invitados como concesionaria todos los años a muestras, y comencé a plantear porque no nos acompañaban las fábricas a nosotros. La verdad que fue una invitación a todas las fábricas y todas dijeron que sí. Nos sirve mucho, porque hay consultas que tal vez técnicamente desconocemos, o no la tenemos bien clara, y que estén los técnicos acá nos viene fantástico. Tenemos un equipo joven, pero con bastante experiencia. Incorporamos nuevas generaciones para ir dándole continuidad a todo.

- En esta exposición, ¿hay alguna propuesta interesante fuera de lo que vienen teniendo habitualmente? ¿Qué posibilidades hay de financiamiento?

- En un contexto económico financiero como el que estamos viviendo, es muy difícil hacer planificaciones y financiaciones a largo plazo. Pero seguimos teniendo convenios con todas las entidades bancarias. Tenemos planes de canje de cereal a futuro. Siempre tenemos alguna herramienta para tratar de ayudar al productor en lo que quiera comprar.

En cuanto a algo especial para estos cuatro días, la política de la empresa es que a lo largo del año tratamos de ayudar al productor, buscarle la vuelta con los medios de financiación, y si no tenemos algo que se adapte a lo que quiere, tratamos de armar algo. Durante todo el año nuestras oficinas están abiertas, y tenemos la mejor predisposición para todos. No es fácil, pero tampoco imposible.