“La zona de Suárez viene creciendo mucho tanto en lo productivo como en lo social.”

“La zona de Suárez viene creciendo mucho tanto en lo productivo como en lo social.”

10/10/2022 - Dialogamos con José Alonso, de la consignataria Martin y Alonso en su stand de la Expo Rural 2022.


- ¿Cómo se está viviendo esta muestra?

- Realmente la rural de Suárez es muy destacada en la zona, la concurrencia del público es muy buena.

- El stand les permite recibir la visita de todos los clientes que están vinculados a ustedes.

- Si, vienen de toda la zona. Para nosotros es muy importante, pasan a charlar y a veces salen negocios.

- Ustedes han estado en estas muestras prácticamente desde el comienzo de la actividad comercial de la empresa. Han ido viendo la evolución de esta fiesta donde toda la comunidad se junta. ¿Cómo ves ese crecimiento y afianzamiento que ha tenido muestras como esta?

- Lo más importante es la cantidad de gente que anda. Después de la pandemia tiene ganas de salir. La zona de Suárez viene creciendo mucho tanto en lo productivo como en lo social.

- Y ustedes apostando fuerte a ese crecimiento. Tienen el nuevo perdió con sus instalaciones. Ahora es importante que toda esa arboleda que han implantado allí les de la sombra que tan bien viene.

- Es lo que más nos va a costar. Eso no lo podemos comprar armado. Pero creo que en 4 o 5 años se va a notar bastante. Respecto a las instalaciones, se está trabajando muy bien, inclusive con los remates por internet. Con esos remates estamos haciendo gran diferencia.

- Las oficinas, ¿para cuándo?

- A partir de diciembre ya vamos a estar ahí seguro. Estamos viendo que organizamos para la inauguración.

- ¿Estuviste viendo el remate en la pista?

- Sí. Hay gente que quedó conforme con los valores y otros que no lo lograron, pero estamos en un momento de seca. Los productores están preocupados, pero creo que hay que tener fe de que va a llegar la lluvia y todo se va a ir acomodando.

- ¿Tiene fecha establecida en Huanguelén?

- El 19 de octubre tenemos el remate de gordo en Huanguelén. Luego el 21 de octubre tenemos remate con la Sociedad Rural de Guaminí. Después el 26 de octubre tenemos el remate de invernada con el cierre en Coronel Suárez y Huanguelén.