La semana que viene comienza la recolección diferenciada

La semana que viene comienza la recolección diferenciada

Siendo el objetivo de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el de continuar avanzando en el programa de reciclaje de Coronel Suárez, el próximo lunes 23 de abril comenzará a implementarse –  a partir de las 19:00 – la recolección diferenciada dentro del sector comprendido entre las avenidas Casey, Uriburu, Sixto Rodríguez y Alsina. En esta oportunidad el vecino deberá sacar a la calle sólo los residuos húmedos y al día siguiente los reciclables en bolsa verde o caja de cartón.

La recolección diferenciada se realizará los días martes y jueves, a partir de las 19:00, y para una mejor organización recordamos que la recolección se hará en  bolsas verdes o cajas de cartón para diferenciar los residuos secos de los húmedos.

Cabe señalar que, en el mencionado sector, los días lunes, miércoles y viernes la recolección de los residuos húmedos continuará normalmente.

Se recuerda que los residuos reciclables son vidrio, papel, cartón, metal, plástico, telgopor y tetra-brik.

Los días que correspondan a reciclables el vecino deberá sacar a su vereda sólo los residuos que entran en esas categorías. 

Por otro lado, en el resto de los barrios la recolección diferenciada comenzará a implementarse progresivamente y por zonas en fechas que posteriormente se irán comunicando.

Se solicita y agradece la colaboración de toda la población para continuar avanzando con el programa de reciclaje de Coronel Suárez.