La Secundaria 11 de Pasman lleva oficialmente el nombre de “Mari Wisner”

La Secundaria 11 de Pasman lleva oficialmente el nombre de “Mari Wisner”

30/05/2022


En un significativo acto desarrollado en la mañana del viernes últimos, la comunidad educativa de la Secundaria 11 de Pasman descubrió el nombre de “Mari Wisner” en el frente del edificio educativo de la comunidad.

Recordemos que tras un concurso y selección de nombre mediante votación, el pasado mes de noviembre por amplio margen se impuso el nombre de “Mari Wisner” como forma de reconocimiento póstumo a una incansable vecina que sin ser docente supo formar a cientos de niños de Pasman con sus clases de mecanografía primero y computación años después cuando la tecnología –y sus nietos- llegaron a la Primaria 14 de Pasman. Mari Wisner además fue por años miembro de la Cooperadora Escolar y activa colaboradora de toda la planta docente.

Del acto de imposición de nombre participaron la Inspectora Distrital Andrea Acosta, la Inspectora del Nivel Secundario Mariela Graff, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, los consejeros escolares Claudia Desch, Inés Hipperdinger, Eleonora Pellegrini, Eugenia Bravo y Alberto Guede, sumado a las concejales Carolina Radice y Sofía Ochoteco, el Director de Educación Maximiliano Margiotta y gran parte de la comunidad educativa de Pasman.

Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, el Director del establecimiento, profesor Gustavo Delgado, hizo uso de la palabra enumerando los agradecimientos a todos quienes hicieron posible que la Secundaria 11 reciba el nombre de “Mari Wisner”, al tiempo que hizo un llamado a continuar en la senda del trabajo mancomunado en pos del crecimiento de la localidad de Pasman y una mejor formación académica de los niños y jóvenes de la comunidad.

Seguidamente, Noelia Wisner en nombre de la familia Wisner-Líes agradeció a la comunidad educativa de Pasman por haber reconocido la incansable y desinteresada tarea de su madre, Mari Wisner o María Elena Líes, esposa de Juan “Ata” Wisner.

“El valor que se destacó en Mari fue el amor. Ese amor se reflejó en su bondad, en su actitud de servicio, en los consejos y el trato que tenía con los demás. Mari era buena y compartía su bondad. Para ella la escuela era un espacio importante en el que se sentía bien y disfrutaba”, aseguró su hija.

“Docentes, auxiliares, cocineros y alumnos confiaron durante mucho tiempo en el trabajo que ella hacía. Un trabajo silencioso y desinteresado”, agregó.

“Mi mamá no terminó la primaria ni mucho menos era docente pero sus ganas de hacer la llevaron a aprender mecanografía para después compartir sus saberes básicos con los alumnos de la escuela y lo mismo sucedió años más tarde cuando la computación y sus nietos llegaron a la escuela: viajaba a aprender computación en Suárez y venía a la escuela a enseñar conceptos simples del uso y manejo de la computadora. Recuerdo también ese querido Club de Madres que tenían junto a muchas mujeres que trabajaban juntas por la escuela. Lo mismo sucedió en las diferentes Cooperadoras de las que formó parte y en las que ella pudo desplegar todo lo que le gustaba hacer”.  

“Doy las gracias por este hermoso reconocimiento. Que la escuela Secundaria hoy lleve el nombre de Mari Wisner es reconocer en ella el trabajo de cada vecino, de cada vecina, de cada padre, de cada madre que hace algo por una institución. Mari era una vecina de Pasman, era una mujer sencilla. Ama de casa, compañera y amiga. Era una persona que le gustaba brindarse a los demás. Nombrar la escuela con su nombre es darle trascendencia y trascender significa traspasar; traspasar en el tiempo y a la distancia es por ello que le agradecemos a toda la comunidad por esta imposición de nombre porque detrás de este nombre lo que en verdad trasciende es su forma de vida en el servicio con generosidad y a disposición de los demás, valores que aún hoy seguimos necesitando”, concluyó reflexionando Noelia Wisner, hija de la homenajeada Mari Wisner.   

Acto seguido dejaron su mensaje la inspectora Andrea Acosta y Mauro Moccero en nombre de la Municipalidad.

 

(Fuente: Suárez Al Día)