La Liga Regional de Fútbol convocó a una asamblea para tratar la creación del Departamento de Fútbol Femenino

La Liga Regional de Fútbol convocó a una asamblea para tratar la creación del Departamento de Fútbol Femenino

16/08/2021- La reunión se realizará el 11 de octubre a las 20 horas en la sede de la Liga. El tema surgió como una novedad importante en la reunión que el Concejo Directivo llevó a cabo el lunes pasado, presidido por Ernesto Manuel Palenzona.


Mediante el Boletín Oficial se adjuntó el Reglamento a los efectos de su consideración por los clubes. En uno de sus artículos figuran como requisitos mínimos e indispensables para solicitar la incorporación como club “adherente”: a) acreditar personería (Civil, Comercial o Gremial); b) contar con un campo de deportes para la práctica de fútbol femenino o acreditar la cesión del mismo para disputar sus partidos como “local”, con vigencia por el término de 4 años; c) inscribir como mínimo una división.

Los clubes participantes no podrán inscribir menos de 16 ni más de 35 jugadoras por división. Las jugadoras de los clubes participantes no podrán, dentro de una misma temporada futbolística, cambiar su situación de revista (inscripción), ni jugar por otro club que no sea en el cual se encuentran incorporadas.

A todo esto, en los últimos días surgió la novedad de que la AFA prepara la aprobación del fútbol mixto en las categorías formativas, algo que ya ocurre en países de Europa y de Sudamérica.

La iniciativa lleva varios meses de consultas desde AFA hacia las federaciones de otros países como Uruguay, Colombia, España, Eslovenia, Portugal, Italia y Alemania, que permiten el fútbol mixto amateur hasta los 17 años.

En Argentina, la intención es ponerlo en práctica en las divisiones infantiles, que alcanzan a chicos y chicas de hasta 12/13 años, y el proyecto se encuentra en un estado “muy avanzado”, adelantaron a la agencia de noticias Télam fuentes de la entidad con sede en Viamonte 1366.

Su aprobación se enmarca dentro de las recomendaciones realizadas por la FIFA al respecto y daría respuestas a la inquietud de muchos clubes para poder contar con fútbol mixto en sus categorías de inicio. En la LRF hubo algunos casos puntuales en los últimos tiempos, aunque no prosperaron dado que el reglamento que baja del Consejo Federal aún no lo permite.

(fuente: Nuevo Día Digital)