Intimidación Pública

Intimidación Pública

19/03/2021


Con fecha 3 de marzo a las 08:05 hs. se alerto a la Estación de Policia local sobre una amenaza de bomba en el Establecimiento Educativo San Jose sito en calle Alsina 555 de Coronel Suárez. El llamado concretamente mencionaba una voz femenina, "en una de las mochilas de los alumnos había un explosivo" (cortando inmediatamente la comunicación), iniciándose el protocolo de desalojo correspondiente, corte de calle y el requerimiento de presencia de personal de explosivos de Bomberos Bahía Blanca.

Desde la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Facundo Indart, se solicitaron diligencias en forma inmediata, logrando establecer comunicaciones entrantes al teléfono de la escuela, descartandose dos de ellas en el horario de la amenaza, por haberse establecido su titularidad. En tanto, un tercer abonado telefonico, realizo una comunicacion por un lapso de 14 segundos. Dicho abonado, ese mismo dia posterior a la comunicación, fue inhabilitado para recibir llamadas.

Se volvieron a reiterar oficios judiciales, ampliando información obre el número sospechado, surgiendo que fue activado tres meses antes, y no había sido utilizado hasta el momento de la amenaza. No posee comunicaciones entrantes ni salientes, a excepcion del numero del establecimiento el día tres de marzo y posteriormente dado de baja. También se logro establecer el equipo utilizado para esa sim-card, tratandose de un teléfono Sony Xperia.

Con los datos obtenidos, se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de calle Grand Bourg 813 de éste medio, el cual fue ordenado por la Sra. Juez de Garantias Nro. 3, a cargo de la Dra. Susana Calcinelli, lográndose el secuestro del equipo utilizado para la comunicación, esclareciéndose el hecho de intimidación pública denunciado.

Asimismo en el lugar del hecho, se procedio al secuestro de dos armas de fuego, un revolver calibre 38 Special marca Colt con seis proyectiles y un revolver calibre 38 marca Smith&Wesson dando intervencion a la UFIJ Nro. 15 fiscalía de flagrancia del Departamento Judicial Bahía Blanca.