Falleció Brian, el joven atacado por cinco perros Dogo en Saavedra

Falleció Brian, el joven atacado por cinco perros Dogo en Saavedra

31/05/2024 - Se había complicado su estado de salud. Se encontraba internado en el hospital Italiano de La Plata.


Durante esta semana, nuestro colega de Saavedra, Raúl Magariños, nos comentaba cual había sido la situación:

Brian, de 18 años, estaba prestando actividades rurales en un campo cercano al Club de Pesca y Turismo de Saavedra. “El chico fue a buscar leña en la zona del arroyo. Estaba vestido y con una capucha. Los animales, por lo que se sabe, era en propiedad del encargado del establecimiento. Seguramente que lo han desconocido, y lo atacaron. Fueron 5 perros. Una de las perras volvió al establecimiento llena de sangre y ahí alertó a las a las personas para para ir a auxiliarlo” relató Magariños.

Luego de este suceso, explicó que “en un primer momento se lo trató y se lo trasladó al Hospital Municipal de Pigüé. Luego de algunos días aquí, el día viernes, luego de todas las gestiones que hay que realizar, se consiguió un avión sanitario y se lo trasladó al Hospital Italiano de La Plata, donde fue directamente hacia la zona de quirófano. Las heridas son provocadas en piernas y brazos. Hicieron una limpieza, una estabilización en el momento. Los médicos estaban un poco preocupados porque la presión era muy baja, entonces no podían avanzar sobre el cuadro para evitar una descompensación cardíaca. Se comenzó a realizar una diálisis porque había infección en la zona de riñones”.

Lamentablemente, en la noche del jueves Brian falleció debido a las complicaciones de su cuadro. Se trabaja para coordinar el traslado de su cuerpo a Saavedra.