Este viernes, cena organizada por el radicalismo local para recaudar fondos

Este viernes, cena organizada por el radicalismo local para recaudar fondos

03/11/2022 - En diálogo con Pablo Martínez, presidente del radicalismo local, para informarnos sobre la cena prevista para este viernes 4 de noviembre a las 21 hrs. en el Centro Blanco y Negro, con el objetivo de renovar y reformar el Comité Leandro M. Alem ubicado en la intersección de Belgrano y Rivadavia.


- El viernes organizamos una cena para juntar fondos para renovar el cieloraso del comité, pero es una excusa también para juntarnos y acercarnos a los afiliados. Vamos a contar con la presencia de los diputados, legisladores y el presidente de la convención nacional, Gastón Manes. Vamos a hacer una conferencia de prensa alrededor de las 20:30 en el comité y después vamos a cenar todos juntos.

- En lo que hace a la capacidad que tienen prevista, ¿qué número de personas estiman?

- La capacidad es de 130 personas. Es un salón chico.

- Tuvieron un acto el fin de semana impulsado por Gerardo Morales, que tiene aspiraciones presidenciales. Un radicalismo que de cara al 2023 tiene intenciones de liderar espacios.

- Fue un lindo acto, ver a todo el radicalismo junto fue importante. También se conmemoraban los 39 años de la vuelta a la democracia. Ver a todos los actores de Juntos por el Cambio también está bueno.

El radicalismo tiene aspiraciones a tener candidatos en todos los niveles en todo el país. Estamos trabajando para eso. Hoy veo un radicalismo fuerte, armando un buen programa de gobierno para ejecutar a partir del momento que toque asumir. Creo que eso no se hizo en 2015. Fue juntarnos para ganar pero no se proyectó mucho.

- Los nombres que se plantean en el ámbito nacional son Gerardo Morales y Facundo Manes. ¿En la provincia cuales son los nombres que están escuchándose?

- Hoy está Maxi Abad, que es el presidente del partido, también Martin Tetaz y Gustavo Posse. Están trabajando, recorriendo y armando un programa de gobierno.

- ¿Y en Suárez?

- Tenemos a los concejales, que cualquiera de los tres pueden ser, pero por una cuestión de edad, Valeria Negrín y Ricardo Salvi tranquilamente podrían ser los candidatos, y algún otro puede aparecer también.

- La realidad de las últimas elecciones indica que la unión de los distintos espacios hace posible el ganar una elección. La alianza con Juntos por el Cambio es un gran trabajo porque hay muchos actores que aspiran a tener responsabilidad. El tema es dirimir toda la cuestión de quiénes son los candidatos sin dejar heridos en el camino.

- Tal cual. El primer paso hoy, si no se modifica la ley, son las PASO. Pueden ser fórmulas compartidas de distintos partidos o ir separados con la cantidad de candidatos que haya. Eso va a ser recién el año que viene. Hay varias posibilidades. También dependemos de que el kirchnerismo no tenga el quórum necesario para modificar las PASO.

- Suena muy cercana la fecha como para realizar ese cambio

- Sí. Yo creo que las PASO habría que suspenderlas, pero no es el momento. Habría que haberlo hecho el año pasado, o para el año que viene. Que cada espacio haga su interna, y que gaste la plata en su partido político.

- ¿Cuál es la intencionalidad de la supresión de las PASO por parte del gobierno?

- Me parece que es una cuestión de ordenar su tropa y alinearse. Para mí, hoy con PASO o sin PASO, le va a ser muy difícil ordenarse. Me parece también una complicación para Juntos por el Cambio, porque tendríamos que buscar otras alternativas de elección de nuestros candidatos. Creo que hoy no le dan los números al kirchnerismo porque están peleados entre ellos.

- El Concejo Deliberante tiene mayoría de Juntos por el Cambio. ¿Cómo es el vínculo con el oficialismo? ¿Se logran acuerdos?

- Se dialoga, pero las definiciones en el ejecutivo las terminan resolviendo ellos. No son consultados como deberían. En lo que es obras, se empieza a hacer todo y después se presenta en el Concejo. Creo que no hay ningún tipo de planificación, y una vez empezadas las obras es muy difícil volver atrás. No se llegan a acuerdos y el kirchnerismo termina imponiéndose. Creo que el Concejo tiene que hacer foco en el control de las obras.

- Respecto al control de las obras, está el tema del acceso a los números del RAFAM. ¿Se puede acceder hoy día?

- En parte se puede, pero no todo. Con lo cual el control es difícil. También la cantidad se sobreprecios que tienen en la cotización de las obras. Son obras caras. Comprendo que el de la obra se tiene que resguardar un poco, pero no puede ser el triple. El kirchnerismo es casi profesional en hacer eso, y es triste. Lo otro que vemos es la calidad de la obra, donde no hay control.

- ¿Quedan tarjetas para la cena?

- Quedan algunas. Es una cena para los afiliados, pero quien quiera ir y empezar a escuchar, más que bienvenido. Pueden hablar con Carolina Cerri, Ricardo Salvi, Valeria Negrin o conmigo, para alcanzarles la tarjeta. Su valor es de $2000.