El Jardín Hijitus presente en la propuesta gastronómica de la 103º Exposición Rural

El Jardín Hijitus presente en la propuesta gastronómica de la 103º Exposición Rural
El Jardín Hijitus presente en la propuesta gastronómica de la 103º Exposición Rural
El Jardín Hijitus presente en la propuesta gastronómica de la 103º Exposición Rural

08/10/2022 - En conversación con Yanina Mellinger, directora de la institución y Hernán San Martín, uno de los padres colaboradores del Jardín Hijitus de la Liga de Madres de Familia, compartiendo su oferta para este fin de semana largo y la actualidad del jardín.


- Trabajando a full, ¿no?

Y.M.:- Acá estamos, un nuevo año junto a este hermoso stand que tenemos, como siempre con todo el color y el amor que los nenes le ponen en cada cosa que hacemos siempre, y la familia colaborando, porque estamos haciendo todas las semanas tortas. Todos los allegados al jardín colaboran, y acá estamos desde el viernes. Nuestro fuerte siempre fue lo dulce, pero esta vez incorporamos lo salado: bondiola, pizza, sanguches y demás.

- Vemos el staff de colaboradores muy renovado. Vemos mucha gente joven.

Y.M.:- Si, la verdad que agradecida del grupo de padres que tenemos, que siempre colaboran. Ya somos un grupo de amigos del jardín, que trabajamos todos los meses para generar dinero y hacer diferentes obras en el jardín. Es un grupo que trabaja muchísimo, y con el corazón.

- Hernán, como papá y colaborador presente, ¿cómo están viviendo esta jornada y esta experiencia?

H.S.M.:- Contento por el equipo que armamos. Un grupo de amigos con el mismo fin: poder recaudar dinero para la institución. Pese al tiempo que nos está jugando una mala pasada, estamos contentos y con ganas esperando que nos visiten.

- ¿Cuáles son los proyectos que ustedes tienen como papás colaboradores del jardín?

- Tenemos varios, muchos objetivos que tenemos y nunca se terminan.

- ¿Cuántos chiquitos están concurriendo al jardín?

Y.M.: - Actualmente son 56, de 1 a 5 años de edad. Ya casi abrimos las inscripciones, asi que invitamos a las familias a que pasen por el jardín a conocernos.

- Nos contabas una particularidad que, al ser una institución privada, ustedes mismos tienen que solventar el tema de los gastos en sueldo.

Y.M.: - Exactamente. Entre las dos entidades, junto a la Liga de Madres, colaboramos y somos encargados de pagar varios sueldos de las docentes, porque no todos son subvencionados. Es un tema muy importante para nosotros también. Si estuviese subvencionado el jardín completo sería mucho más fácil y podríamos hacer mas obras. Pero demasiado bien estamos con los gastos que tenemos todos los meses, y agradecidos porque siempre la gente acompaña.

- En estos momentos económicamente difíciles, se debe tornar el doble de difícil mantener una institución así. ¿Cómo se logra?

H.S.M.: - Se logra trabajando mucho. A veces es difícil no solo el trabajo, sino entender la situación económica de todos. Son muchas las instituciones de Suárez que están en la misma.

- ¿Qué están necesitando en estos momentos?

H.S.M.: - Para hacer obras en la institución se necesita mantención, que es parte del presupuesto.

- ¿Expectativas para el fin de semana?

Y.M.: - Que venga la gente y nos acompañe. Tenemos muchas cosas ricas para comer y tomar. Además una excelente atención, todos unos genios que trabajan con mucho amor para el jardín.