El INTA, siempre acompañando el esfuerzo

El INTA, siempre acompañando el esfuerzo

07/10/2022 - Conversamos con Eduardo de Sa Pereira, representante del INTA, para que nos comente que están presentando en su stand en esta edición de la Exposición Rural.


- En INTA siempre presente, Eduardo

- Si, por supuesto. Todos los años hemos estado en las últimas rurales, en un espacio que nos tienen reservado. Hemos armado un stand mostrando las principales actividades que la agencia lleva adelante, y la Estación Experimental Naredo. La idea es mostrar sistemas sustentables. Entre estos sistemas, hay una parte ganadera y una de agricultura. En la parte ganadera se puede ver alguna ambientación de bajos, lomas, pasturas y un comedero automático donde se controla la alimentación que ingiere un bovino en un determinado tiempo. Es todo electrónico. En la parte agrícola, tenemos los suelos de Coronel Suárez y técnicas de manejo y conservación de suelo, como los cultivos de cobertura.

- Hablamos del suelo y del clima, y hay un tema que preocupa que son las lluvias. Aquí dentro de todo, ¿consideras que estamos en una región privilegiada?

- Estamos en una región beneficiada, sobre todo en esta última campaña. El sudoeste ha conseguido tener una serie de precipitaciones durante el invierno que le han permitido desenvolverse inicialmente bien. Hoy, está pasando por una sequía igual que en toda la región. Los trigos están bastante afectados. Realmente hace falta una precipitación importante. Pero tenemos suelos muy buenos. Coronel Suárez tiene la característica de tener suelos profundos que pueden reservar humedad.

- Que importante es este vínculo con productores de toda la región del sudoeste de la provincia

- Sí. La rural de Suárez atrae gente de toda la región, por eso recibimos consultas de distintos lugares. Es muy variada y concurrida la asistencia.