Eduardo Peláez: "nuestra principal iniciativa es bajar nuestra dieta entre un 50 y 70 %, donando el dinero no cobrado"

 Eduardo Peláez: "nuestra principal iniciativa es bajar nuestra dieta entre un 50 y 70 %, donando el dinero no cobrado"

08/09/2021- El precandidato a Concejal por el espacio NOS se dirigió a la comunidad brindando los objetivos, valores y creencias del partido liderado por Juan José Gómez Centurión en el ámbito Nacional.


Soy Eduardo Peláez, 44 años, casado, con un hijo, trabajador. Pre candidato a concejal en tercer lugar para el distrito de Coronel Suárez por la lista 112 Unión por todos. Miembro de NOS Coronel Suárez. Anti aborto. Decidí involucrarme en política más activamente porque me cansé de ver como los gobernantes pisotean los derechos de los ciudadanos. Me cansé de ver como la corrupción y el narcotráfico meten mano en la dirección del gobierno.

Me cansé de ver como se privilegia más con los ddhh a los delincuentes que a las víctimas. Tanto a nivel Nacional, como provincial y local veo que los dos partidos mayoritarios que gobiernan van de la mano, juegan con el destino de la gente, pelean por ellos mismos y no por los contribuyentes. Todos ellos y los que se postulan en esos 2 partidos hoy día son gente de clase muy pudiente que están muy lejos del empleado común que vive el día a día. No ven el verdadero sufrimiento de los que tenemos que trabajar para sobrevivir y que sufrimos enormemente el aislamiento que llevo a que muchos pierdan su trabajo, cierren sus comercios, se fundan, se endeuden. Mientras los empleados y comerciantes chicos no podíamos llegar a fin de mes, ellos se subían el sueldo ya abultado que cobraban. Impusieron una ley anti constitucional por la que permiten que se asesine a un niño gestado, ley que atenta con el derecho a la vida. Y no solo eso sino que además el gobierno propuso que será pagado ese crimen con dinero de los contribuyentes. Sobrecargando aún más el gasto del estado.

Nosotros somos candidatos jóvenes, nuevos en política salvo por 2 candidatos. Somos trabajadores comunes, igual que la mayoría. Sin los vicios de la política vieja. Venimos con la idea de reducir el gasto político. De hecho nuestra principal iniciativa si llegamos a asumir una banca es bajar nuestra dieta entre un 50 y 70 %, donando el dinero no cobrado a instituciones de bien público (bomberos, comedores comunitarios, agrupaciones proteccionistas, cooperadora de hospital, etc). En lo personal ya tengo presentado más de una docena de proyectos comunitarios en el municipio los cuales no se trataron nunca. Solo se trataron 2 proyectos que quedaron a medio terminar.

Por un lado la sala móvil de castración, proyecto que presenté hace más de 10 años pero no se terminó de poner en práctica. Por otro lado la implementación de reductores de velocidad en Avda Casey entre Junin y Avda Alsina, que solo se implementó un reductor sobre Avda Casey y Lavalle dejando un jardín de infantes de lado y con una enorme peligrosidad de accidentes. Una de las cosas que me lleva hoy día a integrar una lista es que me canse de ver políticos que solo se meten por el dinero, para salvarse su futuro y para acomodar familiares y amigos. En el distrito es una constante de los 2 partidos gobernantes. Y hay que terminar con eso, La política debe dejar de ser un negocio. Muchas personas me felicitaron por involucrarme, otras me dicen que es de gusto porque no vamos a lograr cambiar nada, algunas dicen que los políticos somos todos iguales, y hay unos pocos que me dicen que no tengo experiencia para estar en política. La verdad es que creo que nada va a cambiar si uno no se involucra para generar ese cambio.

También tengo en claro que no todos los políticos somos iguales, justamente nosotros venimos a romper el molde para humanizar más al político. Y en lo de la experiencia creo que se gana cuando uno empieza a participar. Nadie nació experimentado en ese tema. Y justamente los más experimentados son los que nos metieron en este derrotero. Hay mucho trabajo por hacer para mejorar el distrito y la calidad de vida. Hay que trabajar mucho en el tema de educación, que viene castigada en estos 2 últimos años. En materia de vivienda lo mismo, no hay un control, hay muchas irregularidades, muchas quejas.

En trabajo también hay que hacer algo urgente ya que la desocupación creció mucho y la gente necesita algo seguro que le permita poder mantenerse y a su familia, más en los pueblos rurales que ven cada día un futuro más incierto para sus hijos y para ellos.

En salud tenemos que lograr mejorar el servicio y la calidad de los dos hospitales públicos que tenemos.

En materia de zoonosis hay una dejadez enorme, creció mucha la fauna callejera de perros por falta de castraciones y somos el único municipio de la provincia que tuvo que lamentar una muerte por caso de rabia por falta de vacunación.

En obras hay que investigar mucho antes de lanzarse a hacer nuevas o volver a invertir en las que jamás se terminaron, porque es una constante el sobreprecio en cada una, no hay un verdadero seguimiento, no se sabe dónde va a parar el dinero de los contribuyentes, más en los casos como el de la RP 67, la terminal nueva, el parque scioli y varias más. Hay mucho por hacer, pero hay que hacerlo bien y de una sola vez.

Dejar de prometer tanto y controlar que las cosas se terminen en tiempo y forma. Porque el dinero de las obras sale de los contribuyentes, no del bolsillo de un político, entonces hay que ser por demás cuidadoso con esas inversiones.

Y en materia de seguridad también hay que trabajar mucho porque cada día se nota que la gente está más insegura, la cantidad de crímenes que se vienen sufriendo va en crecimiento, la policía no tiene la autoridad suficiente para poder actuar porque hoy día los ddhh protegen al delincuente. Es ilógico que el victimario tenga más derechos que la víctima.

En nuestro partido, NOS, tenemos como bases principales “Dios, Patria, Familia y Vida”. Son nuestros ejes centrales. Y compartimos ese pensamiento con Juan José Gómez Centurión que es nuestro principal referente y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista 505 azul por el frente “Unión por el Futuro”. Es alguien por el que sentimos un gran orgullo por su trayectoria. Defendió la patria en la guerra de Malvinas y hoy defiende la vida de los niños gestados. Es un HÉROE con todas las letras, aunque a él no le gusta que le digan héroe. Y creo que no hay nadie mejor para estar al frente del destino de nuestro país. En Argentina todos sentimos orgullo cuando llegan las fiestas patrias, cuando recordamos a Belgrano, a San Martín, a Cabral, a Güemes y a tantos otros próceres que lucharon por nuestra patria, nuestra libertad y nuestra independencia. Hoy en día tenemos un héroe vivo que nos llena de orgullo. Que mejor manera de demostrar ese orgullo que sentimos dándole los votos necesarios para que llegue. Si todos están tan cansados de la clase política que nos viene gobernando y dicen que son todos iguales, que mejor que optar por gente nueva, por partidos nuevos, por gente sin los vicios de la política vieja. Nosotros venimos a proponer una renovación en la política.

Solo necesitamos que la gente nos apoye con su voto para poder hacer ese cambio que todos quieren. Si no entran nuevas fuerzas dentro del HCD las cosas van a seguir igual. Tanto Cambiemos como el Moccerismo tuvieron su oportunidad de hacer las cosas bien pero no lo hicieron. Ambos tuvieron mayoría en su momento y se dedicaban a ponerse palos en la rueda en lugar de gobernar bien. Si no entran nuevas fuerzas políticas que defiendan a la gente común, al ciudadano de a pie, todo va a seguir igual o peor.