Coronel Suárez contará con un Centro de Acopio transitorio de envases de agroquímicos

Coronel Suárez contará con un Centro de Acopio transitorio de envases de agroquímicos
Coronel Suárez contará con un Centro de Acopio transitorio de envases de agroquímicos

13/07/2021 - La subdirectora de Ambiente Magdalena Graff y el ingeniero Agrónomo Jorge Gallicet, recorrieron las instalaciones del futuro Centro de Acopio Transitorio de Envases de Agroquímicos que será operado por la empresa local Camagro Insumos. Recordemos que hasta el momento se han recuperado 20 mil bidones de fitosanitarios en el marco de las campañas realizadas desde Ambiente Municipal.


A través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Producción y la subdirección de Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suarez, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la organización Campo Limpio se acordó la construcción de un CAT (Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos) en el distrito, acción indispensable para la correcta gestión de los envases de agroquímicos.

Desde diciembre de 2019, momento de asunción de la actual administración municipal conducida por el intendente Ricardo Moccero se comenzó con las gestiones necesarias con los organismos pertinentes con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley N° 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios y garantizar la correcta gestión de envases de agroquímicos evitando así diferentes tipos de contaminación hacia el ambiente.

Dichas gestiones concluyeron en la instalación y pronta inauguración del Centro de Acopio que será operado por la empresa local CAMAGRO INSUMOS, que recibirá y gestionará de manera correcta los envases de agroquímicos generados en el distrito.

Es importante recordar a las y los productores, las empresas de aplicación y todos los actores involucrados que los envases serán recibidos con triple lavado y perforado, acorde a lo solicitado por la legislación vigente.