Concurso Provincial de Miel 2021

Concurso Provincial de Miel 2021

19/04/2021 - Miel a Granel y Miel Fraccionada son las categorías. Se premiará al producto que se destaque por sus características sensoriales. La premiación se realizará en la semana de la Miel (14 al 20 de mayo). Los interesados en participar pueden inscribirse o solicitar información a: [email protected]


La secretaria de Producción del Municipio de Coronel Suárez junto al Ministerio de Desarrollo Agrario invita a todos los productores/as y fraccionadores/as de la provincia de Buenos Aires a participar del Concurso Provincial de Miel 2021, cuyo objetivo es incentivar, promocionar y diferenciar las mieles del territorio bonaerense.

Los requisitos para participar tanto en miel a granel como en miel fraccionada son:

  • Constancia de RENAPA para miel a granel o para miel fraccionada la Constancia de Habilitación del producto o en trámite: RNE y/o RNPA
  • Constancia de habilitación de salas de extracción o comprobante de la sala de extracción habilitada que realizo la cosecha.
  • Tener todos los datos correspondientes al protocolo para poder realizar un análisis de miel, cuyos requisitos se encuentran en la página Web del Ministerio de Desarrollo Agrario, en la Dirección Apícola (Link).

Como: Datos personales del productor, fecha de cosecha, lugar de emplazamiento de las colmenas, datos de floración si los tuviera.

Todos los participantes recibirán una Certificación sobre el resultado de los análisis y degustación.

El premio consiste en un análisis gratuito para una muestra de miel de la próxima cosecha del siguiente año 2021/2022, un diploma de ganador al producto destacado y además se otorgará un diploma a todos los productores, para acreditar su participación en el concurso..