Castramóvil: En lo que va del año se realizaron 737 castraciones y aplicaron 450 dosis de vacunas antirrábicas

Castramóvil: En lo que va del año se realizaron 737 castraciones y aplicaron 450 dosis de vacunas antirrábicas

09/11/2022 - El servicio continúa recorriendo los barrios y localidades del distrito. El sábado 12 de noviembre de 9:30 a 12:30, en la plaza Ceferino Namuncurá de barrio Alto Balcarce se realizará una nueva campaña de vacunación antirrábica.


La médica veterinaria Manuelita Maluad se refirió a la cantidad de intervenciones realizadas durante el 2022 en el Castromóvil, dependiente de la secretaria de Servicios Públicos, como así también, destacó las campañas de vacunación antirrábicas impulsadas desde el Gobierno Municipal, como forma de dar respuestas a la sanidad animal, el control eficiente de la reproducción de perros y gatos y avanzar con el trabajo de concientización acerca del cuidado responsable de las mascotas, en el marco de un programa de sanidad y salud pública.
“Continuamos recorriendo los barrios y localidades de Coronel Suárez; arrancamos en febrero en el salón de árbitros en barrio Favaloro; luego seguimos por barrio Rosario, Villa Belgrano, los tres Pueblos Alemanes, Huanguelén, Villa La Arcadia y en la actualidad estamos en Santa Trinidad”, comentó la médica veterinaria Manuelita Maluad.
En tal sentido, la profesional encargada del Castra Móvil indicó que en lo va del año se realizaron 737 castraciones, con muy buena recepción de los vecinos.
“Esperamos que los vecinos continúen sumándose porque es muy importante la intervención quirúrgica en perros y gatos para disminuir la población de animales”, aseguró.
Resaltó, además, que el trabajo del Castramóvil se complementa con las intervenciones que se realizan de lunes a viernes en la sala de Castración ubicada en calle Mar del Plata y Moreno, a cargo del médico veterinario Matías Gioffre y el equipo de trabajo.
“Ahí se acerca la población que no puede llevar a sus mascotas al Castramóvil solicitando previamente el turno al whatsapp 2926-451151”, explicó.
Al hablar de las campañas de vacunación antirrábicas, informó que durante el año se aplicaron un total de 450 dosis y continúan recorriendo diferentes barriadas del distrito.
“La vacunación antirrábica es anual y obligatoria a partir de los tres meses de edad tanto para perros como para gatos”.