Arias Hnos. presentes con Volkswagen en la 103º Exposición Rural

Arias Hnos. presentes con Volkswagen en la 103º Exposición Rural

10/10/2022 - En conversación con Mariano Murinigo, representante de Arias Hnos, concesionaria de Volkswagen, para representar la fuerte presencia del sector automotriz en esta edición de la Exposición Rural 2022.


- La exposición rural convoca mucha gente, de buena parte de la provincia. Muchos productores ganaderos están aquí, con lo cual aquella Amarok que tienen en exposición es una excelente herramienta a la hora de invertir.

- Con la Amarok en esta exposición rural nos fue muy bien. Superó las expectativas que teníamos. Fueron varios días de buenas ventas, así que muy contentos.

- En el último día, ustedes trajeron una promoción especial…

- Lo más importante que tenemos es la financiación. Es una financiación a tasa 0% fija en pesos. La idea es que la gente pueda entregarnos su vehículo, y en ningún momento quedarse a pie. Es llave por llave.

- En lo que hace a plazos de financiación, ¿cuáles son las distintas opciones?

- Lo bueno que tenemos es que lo arma el cliente. Como máximo, se financia hasta en 84 cuotas. Dependiendo del capital que tenga el cliente, ya sea dinero o algún vehículo, esa financiación se va acortando.  

- Respecto a los tiempos, ¿qué plazos, en condiciones habituales, se pueden hacer para organizar todo el proceso?

- Este proceso tarda aproximadamente 60 días. En todo ese transcurso el cliente se queda con su vehículo. Ya va pactando la cuota y congelando el precio, y en 60 días ya está disfrutando de su nuevo vehículo.

- A la hora de establecer montos en cuotas, ¿cuál es un punto de referencia de un mínimo desembolso que debo hacer mensualmente?

- Un mínimo de $45.000, y uno máximo de $90.000 mensuales.

- ¿La empresa incorpora cobertura de seguros a esa cuota?

- El tema del seguro lo va a tener dentro de la cuota, pero lo va a elegir el cliente. Está dentro de la cuota porque el vehículo va a salir prendado, va a tener una financiación, entonces sí o sí tiene que tener seguro.

- ¿Cómo se maneja Arias Hnos con respecto a la pos venta?

- De garantía tenemos, por ejemplo en una camioneta, 6 años o 150.000 kms. Los service se hacen en la agencia, que la tenemos en Bahía Blanca. El servicio de postventa funciona muy bien.

- ¿Cómo es la continuidad de visitas?

- Yo vengo todos los meses a Suárez, por más que la agencia oficial esté en Bahía Blanca. Visito a mis clientes, hago notas y trato de captar nuevos clientes.

- ¿Teléfonos de contacto?

- Mi número es 0291-155135142. Aquellas personas interesadas se pueden comunicar con un mensaje o una llamada, y los asesoramos sin compromiso.

- Fuera de la línea de Amarok, ¿cuál es el vehículo que mayor tracción tiene a la hora de las ventas?

- La Amarok es indiscutida, la que más vendemos. Después hay un popurrí entre T Cross, Nivus y Polo Trend. Lo bueno es que contamos con stock de unidades.

- Danos te llevas de esta muestra y el potencial que tiene Coronel Suárez

- La verdad que sorprendido. Cada asesor comercial dentro de Arias Hnos tiene su zona, y yo soy de esta, de Suárez, Pigüé, Puan. Me dijeron que tenían que venir sí o sí acá, y a mí me gusta venir a disfrutar. Le avise a mis clientes y vinieron a visitarme al stand. Estoy muy agradecido de ellos, y se siente lo que es el pueblo. Me encantó la organización, y muy linda.