Agromaq Sur: “Estamos muy bien y sentimos el apoyo de toda la gente.”

Agromaq Sur: “Estamos muy bien y sentimos el apoyo de toda la gente.”

09/10/2022 - Charlamos con Rodolfo Rollhaiser y Joaquín Aguirre de Agromaq Sur en su primer stand en la 103° Exposición Rural.


R.R.: - Acá estamos en nuestra primera exposición en Coronel Suárez. Contentos porque arrancamos hace dos años y medio en un emprendimiento con Joaquín, donde empezamos con la venta de maquinaria agrícola y sin querer nos fue llevando a agrandar la empresa. Fuimos creciendo y no nos podemos quejar. Tenemos buenas ventas, con marcas que representamos y que nos enorgullecen. De a poco nos vamos metiendo en agregar servicios post venta. Siempre tratamos de mejorar, día a día.

Los dos venimos del sector agro, antes veníamos como visitantes a la rural y hoy estamos poniendo un stand propio. Es muy lindo y lo disfrutamos mucho.

- En este caso en particular, además de la etapa comercial, son contratistas que conocen en detalle cómo funciona cada fierro

R.R.: - Sí. En lo particular mío, arrancó la actividad como contratista, que hoy la sigo manteniendo. También soy productor agropecuario, me dedico a la ganadería, y un poco de servicio tercerizado, que eso lo hago en conjunto con mi hermano. Estamos mucho en el tema de la venta de implementos, y nos ayuda mucho porque a la hora de aconsejar o vender, uno es usuario y nos tratamos de adaptar a lo que necesita el cliente. Siempre hay para aprender, sobre todo con la tecnología de hoy en día.

- Me imagino este desafío desde el punto de vista de usuarios, con lo cual con los años de experiencia van observando que herramientas se adaptan mejor a los tiempos. También escucharan ahora la versión de las fábricas de porque determinadas modificaciones se hacen. Hay un ida y vuelta que enriquece tanto al vendedor como a la fábrica.

J.A.: - Estamos orgullosos de poder formar parte de esta exposición y de representar estas marcas como Juber, Piersanti, SR. Nos ha quedado pendiente traer algunas marcas más como Stara.

- ¿Cómo está hoy la demanda de fierros? ¿Cuáles son los implementos que mayor tracción tienen a la hora de la venta?

J.A.: - Nos encontramos en un momento donde se está vendiendo muy bien. A nosotros nos ayudó mucho la salida de la araña de Juber. Se vendió bien todo el año, todas las marcas. Ahora se han cortado las líneas de crédito y ha mermado un poco, pero estamos muy bien y sentimos el apoyo de toda la gente.

- Tenemos las sembradoras y las rastras, ¿qué otros elementos tienen?

J.A.: - Hoy nos encontramos también con la barra incorporadora de fertilizante de SR. Próximamente está a llegar la pulverizadora de Stara. Después siempre tenemos las marcas que representamos.

- ¿Cómo está el tema del financiamiento?

J.A.: - Se encuentra todo medio cortado, pero siempre estamos buscándole la vuelta para poder acompañar al productor. Buscamos financiaciones en dólares, o si la fábrica da 5 o 6 meses tratar de buscar poder prolongar la financiación y que al cliente le resulte más fácil.

- Para la gente de la zona, ¿dónde encuentra a la gente de Agromaq Sur?

- Nosotros nos encontramos ubicados en la Av. Alemanes del Volga 1545, justo al lado del Cristo de la rotonda que viene de la GNC.